Ejemplo de búsqueda: Secretaria en Bogotá Búsqueda avanzada


El aprendizaje virtual y sus cinco claves

Tener en cuenta la tecnología que se posee, la cultura de la organización, la estrategia de negocio y los contenidos son algunos aspectos que utilizan las empresas al momento de capacitar a sus colaboradores por medio del aprendizaje virtual.

Existen cinco aspectos en los que las empresas no pueden cometer errores cuando van a poner en práctica un proyecto de aprendizaje virtual. 

1. La tecnología con la que cuenta la empresa

Para agilizar el proceso de capacitación a través del e-learning es necesario contar con la tecnología que soporte los cursos que se van a implementar. La infraestructura para el tráfico de la red y que solvente los problemas que se lleguen a presentar es importante. Un servidor lento y la baja calidad de los equipos con los que se cuentan, indudablemente, causarán en los trabajadores desmotivación.

2. La administración y seguimiento del proceso

Realizar un seguimiento del aprendizaje virtual que se está llevando es una tarea necesaria que debe ser asumida por el encargado de la capacitación.

Cuando se establecen fechas límite para terminar los cursos y se controla la forma en como se están llevando a cabo por los usuarios permite medir los resultados y establecer si lo que se está haciendo está bien y si cumple con los objetivos planteados. Finalizar el curso en el tiempo indicado es primordial.

3. La calidad y funcionalidad de los contenidos de los cursos

El contenido que se vaya a manejar debe ser sencillo, fácil de navegar y que incite a los usuarios a querer participar activamente dentro de él. Aunque todas las personas son diferentes y unas querrán aprender trucos básicos y prácticos del tema, otras ver ejemplos y esperarán explicaciones detalladas y completas de los conceptos.

El hecho de ver cursos con muchas animaciones, dibujos u otro tipo de elementos gráficos llamativos, no asegura que el contenido sea de calidad y utilidad para usted. La estructura pedagógica debe ser la principal característica que se debe tener en cuenta a la hora de escoger los mejores programas de capacitación virtual.

4. Las estrategias y políticas que se deben implementar y la alineación de ellas a la cultura de la organización

El aprendizaje realizado a través del los cursos virtuales debe ir alineado a la cultura de la empresa y a su estrategia. No basta con saber que los empleados tomaron el curso, es básico tener en cuenta que lo aprendido será un valor agregado para usar en las responsabilidades que tiene en la organización.

5. La aplicabilidad de los contenidos al desempeño del trabajador

Antes que pensar en dictar un curso virtual es relevante saber la aplicabilidad que tiene dentro del puesto y de igual modo comprobar qué tanto aprendió y de qué manera las personas lo van a ejecutar.

La puesta en marcha de estos aspectos de manera correcta hará que el aprendizaje en línea sea mucho más efectivo. 




Encuéntrenos aquí