Términos y condiciones de uso de AliadoLaboral.com
Términos y condiciones de uso de AliadoLaboral.com
Al ingresar a este sitio denominado AliadoLaboral.com y al utilizar cualquiera de sus servicios usted (el CANDIDATO) está aceptando los términos y condiciones establecidos en esta página. LEGIS S.A. podrá modificar estos términos y condiciones en cualquier momento. El CANDIDATO deberá visitar esta página con periodicidad para revisar los cambios.

Registro y contraseña
El CANDIDATO que desee publicar información de su hoja de su hoja en AliadoLaboral.com y hacer uso de los demás servicios que ofrece este producto, deberá registrarse y diligenciar todos los campos de la hoja de vida siguiendo las instrucciones que se le indiquen, siendo el único responsable por la veracidad de la información. Al ingresar la información de su hoja de vida el CANDIDATO autoriza a Legis S.A. para publicar su hoja de vida en AliadoLaboral.com y para que las empresas suscritas accedan a los datos consignados en la misma. La identificación y la clave de acceso son personales e intransferibles y el CANDIDATO será el único responsable por su uso adecuado.

Vacantes
El candidato podrá aplicar en línea a las vacantes disponibles publicadas por las empresas suscritas aAliadoLaboral.com y estas últimas se pondrán en contacto con el CANDIDATO en caso de que sea preseleccionado. AliadoLaboral.com no recibe hojas de vida por correo y no tramita ninguna consulta relacionada con la aplicación de las vacantes. AliadoLaboral.com se limita a publicar la información de las hojas de vida de los CANDIDATOS y a permitir el acceso de las empresas suscriptoras a dicha información y del CANDIDATO a las vacantes publicadas por las empresas, de conformidad con el diseño del producto, siendo los criterios de selección de responsabilidad exclusiva de cada empresa. AliadoLaboral.com no tiene control, ni revisa las vacantes publicadas y por lo tanto no tiene responsabilidad alguna sobre la calidad, seguridad, legalidad, veracidad o exactitud de las vacantes ofrecidas en el sitio. AliadoLaboral.com no otorga garantía alguna, expresa o implícita de que el CANDIDATO vaya a conseguir empleo a través del servicio.

Autorizaciones
El CANDIDATO autoriza de manera voluntaria y expresa a LEGIS S.A. para recolectar, registrar, procesar, difundir y comercializar todos los datos e información que el CANDIDATO de forma voluntaria suministre al suscribirse o al usar AliadoLaboral.com Con base en lo anterior, LEGIS S.A. podrá reproducir, publicar, traducir, adaptar, extraer o compendiar los datos o la información suministrada, así como disponer de los datos o la información a título oneroso o gratuito. El CANDIDATO autoriza a LEGIS S.A. para enviar información por cualquier medio sobre AliadoLaboral.com de acuerdo con las preferencias o información que el CANDIDATO haya ingresado al momento de registro o en cualquier otro momento. Igualmente autoriza a los proveedores de información y servicios que LEGIS autorice, para enviar información sobre su información, productos y servicios. El CANDIDATO podrá solicitar ser retirado de la lista de estos mensajes a través de la misma página y reactivar el servicio en cualquier momento.
El CANDIDATO autoriza de manera voluntaria y expresa a LEGIS S.A. para que difunda e informe sobre el comportamiento del CANDIDATO en AliadoLaboral.com a cualquier persona natural o jurídica que así lo solicite, y para poner en conocimiento de las autoridades correspondientes cualquier información, hechos o conductas del CANDIDATO que puedan constituir delito, dar lugar a responsabilidad civil o violación cualquier norma de carácter municipal, departamental, nacional o internacional.

Responsabilidad
La información que aparece en AliadoLaboral.com no constituye siquiera un mero consejo, por lo tanto LEGIS S.A. no será responsable de los resultados, que por el uso de AliadoLaboral.com o la imposibilidad del uso, pudieran ocasionar pérdida, costos, perjuicios o daños, siendo el CANDIDATO el único responsable de la buena o mala interpretación, análisis, síntesis o conclusión en la utilización de AliadoLaboral.com. LEGIS S.A. no otorga garantía alguna sobre la exactitud, confiabilidad u oportunidad de la información, los servicios, los textos, el software, las gráficas y los vínculos a otras páginas. AliadoLaboral.com contiene vínculos a sitios de terceras personas, los cuales se suministran a modo de referencia, LEGIS S.A. no respalda, recomienda o asume responsabilidad alguna sobre la disponibilidad del sitio y su contenido, siendo el CANDIDATO el único responsable por su uso. Las ofertas de empleo o y el cumplimiento de los servicios ofrecidos o prestados por los proveedores de información o servicios serán responsabilidad exclusiva de estos, por lo tanto LEGIS S.A. no será responsable ni tramitará ninguna queja relacionada con los mismos. LEGIS S.A. no garantiza que la conexión y la operación de AliadoLaboral.com estén exentas de errores, y el CANDIDATO manifiesta expresamente que conoce estas circunstancias, y que en el evento de un error, la responsabilidad de LEGIS S.A. se limitará exclusivamente a corregir el error en un tiempo prudencial. LEGIS S.A. no será responsable por daños que los programas sobre los cuales corre AliadoLaboral.com ni por los archivos que baje del mismo, ocasionen en el equipo o los archivos del CANDIDATO, incluyendo virus.
LEGIS S.A. no será responsable por los perjuicios que el CANDIDATO pueda causar a terceros en la utilización de AliadoLaboral.com. El CANDIDATO asume todos los riesgos asociados con tratar con otros usuarios con los cuales entre en contacto a través de AliadoLaboral.com. En caso de que el CANDIDATO tenga alguna disputa con otros usuarios de AliadoLaboral.com este libera a LEGIS S.A. de cualquier reclamación, demanda o daño de cualquier naturaleza, que llegue a ocurrir o que de cualquier otra forma se relacione con dicho conflicto.

Restricciones
El CANDIDATO únicamente podrá ingresar a las secciones de AliadoLaboral.com que le sea autorizadas por LEGIS S.A., por lo tanto se abstendrá de utilizar cualquier medio para violar la seguridad y restricciones de AliadoLaboral.com y la sola intención de hacerlo evidenciada por LEGIS S.A. será causal para dar por terminada esta licencia, borrar la hoja de vida del CANDIDATO e informar a las autoridades correspondientes de este hecho. El CANDIDATO no podrá enviar correos electrónicos no solicitados, incluyendo promociones y/o publicidad de productos y servicios. No podrá incluir en AliadoLaboral.com cualquier derecho franquicia, esquema de pirámide, membresía a un club o grupo, representación de ventas, agencia comercial o cualquier oportunidad de negocios que requiera pago anticipado o pagos periódicos, solicitando el reclutamiento de otros miembros, sub-distribuidores o sub-agentes. Tampoco podrá incluir, colocar o enviar cadenas de cartas, virus, caballos de troya, bombas de tiempo o cualquier programa de computador o herramienta con la intención de dañar, interferir, interceptar o apropiarse de cualquier sistema, datos o información.
El CANDIDATO no podrá ni permitirá que otras personas o instituciones publiquen o transmitan en AliadoLaboral.com información o textos ilegales, dañinos, amenazantes, injuriosos, calumniosos, hostigantes, vulgares, obscenos, odiosos, discriminatorios o cualquier otro material de cualquier clase o asuman conductas que puedan constituir delitos, dar lugar a responsabilidad civil o violar cualquier disposición legal. El CANDIDATO no podrá y no permitirá que ninguna persona o entidad reproduzca, adapte, distribuya, alquile, venda, otorgue licencia, o ejecute cualquier otra forma de transferencia, sobre AliadoLaboral.com o cualquiera de sus partes, incluyendo los códigos de programación.
El CANDIDATO no podrá y no permitirá que otras personas o instituciones, reversen la ingeniería, descompilen, desensamblen, modifiquen, creen trabajos derivados de, traduzcan la información o usen la información publicada en los sitios con fines comerciales o de lucro. El CANDIDATO no podrá y no permitirá que otras personas o instituciones remuevan u oculten los derechos de autor, las marcas o cualquier otra información o leyenda relacionada con la propiedad y derechos de LEGIS S.A. o de las empresas que ofrecen vacantes, los proveedores de información y de servicios. El CANDIDATO no podrá ni permitirá que otras personas o instituciones utilicen AliadoLaboral.com para comercializar, promocionar, vender, acreditar o desacreditar cualquier producto, empresa, establecimiento de comercio, o servicio similar a AliadoLaboral.com.
El CANDIDATO no podrá ni permitirá que otras personas o instituciones utilicen AliadoLaboral.com para comercializar, promocionar, vender, acreditar cualquier producto, empresa, establecimiento de comercio o producto diferente a AliadoLaboral.com por fuera de las secciones destinadas especialmente para ello, y en todo caso no podrá utilizar AliadoLaboral.com para fines de comerciales o de lucro, o mediante conductas que puedan considerar como competencia desleal frente LEGIS S.A., las empresas que ofrecen vacantes, los proveedores de información y servicios o cualquier otra persona.

El CANDIDATO no podrá ni permitirá que otras personas o instituciones publiquen, reproduzcan, traduzcan, adapten, extracten o compendien la información o el diseño gráfico que aparece en AliadoLaboral.com a los que tenga acceso, sin la autorización previa y escrita de LEGIS S.A.

El CANDIDATO defenderá a su costa a LEGIS S.A. frente a cualquier reclamación penal, civil, laboral y principalmente por competencia desleal, prácticas restrictivas, violación de marcas o nombres registrados, violación de derechos individuales o de autor, responsabilidad civil, etc., originada por el uso de AliadoLaboral.com.
En todo caso el CANDIDATO pagará a LEGIS S.A. todos los costos legales que este tipo de reclamaciones le originen, sin perjuicio de las indemnizaciones a que haya lugar por estos hechos.

Marcas y propiedad intelectual
LEGIS S.A. es el legítimo propietario de los derechos marcarios de las marcas Legis, multiempleo.com, AliadoLaboral.com, gestionhumana.com, y otras que aparezcan en AliadoLaboral.com que no estén identificadas como de propiedad de los proveedores de información y servicios o de terceros. Las marcas que aparezcan a nombre de las empresas que ofrezcan vacantes, de los proveedores de información y servicios o de terceros son de su propiedad o están autorizados para explotarlas. La información que aparece en AliadoLaboral.com, el diseño gráfico, la presentación y la compilación de la información, son propiedad exclusiva de LEGIS S.A. y están protegidos por las normas sobre derechos de autor nacionales y por los tratados internacionales que sobre la materia ha suscrito y ratificado la República de Colombia. La información que aparece en AliadoLaboral.com el diseño gráfico, la presentación, la compilación de la información, que no esté identificada como de propiedad de LEGIS S.A., son propiedad exclusiva de cada uno de las empresas que ofrecen vacantes, de los proveedores de información y servicios y están protegidos por las normas sobre derechos de autor nacionales y por los tratados internacionales que sobre la materia ha suscrito y ratificado la República de Colombia.
El CANDIDATO no podrá y no permitirá que ninguna persona, natural o jurídica, utilice, comercialice, explote o modifique de ninguna forma las marcas de LEGIS S.A., de las empresas que ofrecen vacantes, de los proveedores de información y de servicios o de terceros y se obliga a informar a LEGIS S.A. cualquier hecho sobre el cual tenga conocimiento y que pueda considerarse como lesivo de los derechos que legalmente éste, las empresas que ofrecen vacantes o los proveedores de información y servicios ejercen. Terminación LEGIS S.A. se reserva el derecho, a su exclusiva discreción, de borrar toda la información que el CANDIDATO ha incluido en AliadoLaboral.com y de terminar su registro y acceso a la página, ante el incumplimiento por parte del CANDIDATO de estos términos y condiciones o por la no actualización de la hoja de vida del candidato durante más de 3 meses a pesar del aviso del sistema de mensajes de AliadoLaboral.com. Cláusula compromisoria Toda controversia o diferencia relativa a esta licencia y a su ejecución, liquidación o terminación, se resolverá por un tribunal de arbitramento designado por la Cámara de Comercio de Bogotá, que se sujetará a lo dispuesto en los Códigos de Procedimiento Civil y de Comercio de acuerdo con las siguientes reglas: a) El tribunal estará integrado por un árbitro seleccionado por el Centro de Arbitraje y Conciliación que las partes escojan; b) La organización interna del tribunal se sujetará a las reglas previstas para el efecto por el Centro de Arbitraje y Conciliación seleccionado por las partes: c) El tribunal decidirá en derecho, y d) El tribunal funcionará en Bogotá en el Centro de Arbitraje y Conciliación Mercantiles de la Cámara de Comercio de esta ciudad. AliadoLaboral.com es una marca registrada de Legislación económica y cuenta con el respaldo de las empresas Legis, garantía de la seriedad con la que se manejará su información. Agradecemos sus comentarios y sugerencias para hacer de este servicio una fuente más valiosa de información.