Ejemplo de búsqueda: Secretaria en Bogotá Búsqueda avanzada


Top 10 de los buscadores de trabajo en Colombia

Por: Angelina Araújo Cabarcas
       Periodista Aliadolaboral.com

Actualmente internet se ha convertido en el mejor aliado para la búsqueda de empleo, gracias a que es un medio de uso inmediato, por eso, cada vez son más las páginas que se lanzan al mercado prometiendo servicios para todos los que desean encontrar trabajo o cambiar el que tienen actualmente.

Sin embargo, todas las páginas de empleo en internet poseen diferentes características y ofrecen diversos beneficios dependiendo al público que van dirigidas.

Aliadolaboral.com hizo un sondeo sobre los diez ‘’jobs site’’ más conocidos e innovadores en Colombia:

www.aliadolaboral.com: es la evolución de Clickempleo, portal que llevaba en el mercado más de diez años, demostrando confianza y estabilidad. Aliadolaboral.com está respaldado por LEGIS S.A.; cuenta con una plataforma novedosa diseñada para que los usuarios ingresen la hoja de vida sin ningún costo, de forma fácil y sencilla.

Las organizaciones realizan la búsqueda de candidatos, y así mismo, publican las vacantes para que los interesados puedan aplicar.

Además de tener acceso diariamente a las vacantes publicadas por las grandes empresas suscritas al portal, las personas cuentan con información útil y actualizada que las apoya en la búsqueda de empleo, así como en la elaboración de mejores hojas de vida y preparación de entrevistas y pruebas sicotécnicas.  

Computrabajo.com: es un portal con representación en todos los países de Latinoamérica. Las empresas publican las vacantes con su respectivo correo de contacto, y los candidatos envían su hoja de vida desde un correo personal.

Zonajobs: es una página con presencia en Chile, México y Argentina. Llegó al mercado colombiano hace relativamente poco. Las organizaciones anuncian sus ofertas laborales y los aspirantes pueden aplicar a las que sean de su interés.

Elempleo.com: es un sitio en internet creado inicialmente para Colombia, y posteriormente se expandió a Costa Rica, el Salvador, Guatemala y Perú. Los usuarios tienen acceso a las vacantes publicadas.

Metrabajo.com: es un portal nuevo en internet, creado para cargos técnicos y operativos específicamente. Cuenta con el respaldo del empleo.com.

Acciontrabajo: es un portal en la red, en el cual los interesados se inscriben y tienen acceso a los datos de contacto de las empresas que publican las vacantes laborales.

Bumeran.com: es una página con presencia en otros países de Latinoamérica. Cuenta con herramientas para ayudar a las personas a encontrar trabajo como blogs, conferencias virtuales e información académica.

Lared.com: es un sitio en internet donde las empresas publican de forma gratuita las ofertas laborales, y los candidatos tienen que pagar una suscripción, ya sea mensual, semestral o anual, para tener acceso a esta información.

Laborum.com: es un portal en internet donde suscribirse es gratis para todas las personas, y adicionalmente, presta el servicio de revisión de hoja de vida, para evitar que no sea tenida en cuenta.

Trabajando.com: tiene el respaldo de Universia, y cuenta con presencia  en varios países de Latinoamérica. Está dirigido a todos los profesionales y estudiantes que quieran encontrar trabajo o práctica profesional.




Encuéntrenos aquí